Existe un método llamado “las cuatro estaciones”, en el que a través de éste método nos permite conocer qué estaciones somos de acuerdo a nuestro color de ojos, color de piel y color de cabello y en base a eso, poder elegir la gama de colores que mejor nos favorece y los colores que en su caso deberíamos de evitar.
Para identificar el tono de piel debemos colocarnos frente a un espejo con la cara lavada y con luz natural. Si tu piel tiende a amarillo o dorado, tu tono de piel es cálido. Si tu piel tiende hacia el rosa o rojizo, tu tono de piel es frío.
Para identificar el tono de piel debemos colocarnos frente a un espejo con la cara lavada y con luz natural. Si tu piel tiende a amarillo o dorado, tu tono de piel es cálido. Si tu piel tiende hacia el rosa o rojizo, tu tono de piel es frío.
Primavera: Tiene los ojos azul claro u oscuro, verdes o marrón dorado. El color de pelo va desde el rubio claro al oscuro, rubio veneciano o castaño claro. El tono de piel es dorado, melocotón o rosa (bastante claro).
Debe inclinarse por: Colores vivos y claros: tonos que vayan del camel al marrón oscuro, azul claro o un tono medio de azul marino, marfil, beige, rojo anaranjado, amarillo o albaricoque, verde agua, verde anís, rosa suave.
Debe evitar: Los colores oscuros o secos.
Verano: Es una estación Fría. Son personas de piel clara, con o sin pecas. Con cabello desde rubio oscuro hasta castaño y los ojos son de un tono café, verdes o azules.
La paleta de colores que más les favorece son los matizados, todos aquellos a los que añadiendo blanco (colores pasteles) o negro (colores obscuros) eliminen el brillo.
Otoño: Es una estación cálida. El tono de piel es moreno o cálido. El cabello lo llevan en tonos rubios, rojos o cafés y los ojos pueden ser claros u oscuros.
La paleta de colores ideal es la terrosa, todos aquellos colores que haga alusión al planeta Tierra, incluyendo el azul cielo, el verde mar, etc.
Invierno: Esta estación se caracteriza por los colores frescos y diferenciados. Tienen los ojos negros, marrón oscuro o azul glacial. Tiene el pelo oscuro o negro, rubio oscuro o castaño ceniza, o canoso. Tiene la tez muy clara (rosa pálido, melocotón, marfil) o, por el contrario, tiene un tono de piel más bien oscuro.
Debe inclinarse por: Los colores fríos e intensos: blanco, gris, negro, plateado, azulón, azul marino, azul hielo, verde esmeralda, verde claro, burdeos, amarillo claro, rojo, rosa glacial.
Debe evitar: Los pasteles y los tonos cálidos (naranja, dorado, melocotón).
Muy buena entrada!!! Con bastantes fotos y una breve explicación de cada tema redactado!
ResponderEliminarSeguid asi chicas !
Rebeca, Irene y Clara
Me parece una buena iniciativa el que hayáis hecho una publicación de este tema que está directamente relacionado con lo visto en iconología. Además la entrada es clara y está bien documentada. Felicidades!!
ResponderEliminar