Para realizar estos cambios, encontramos dos formas de poder hacerlo:
La primera forma será pintando con pincel la zona deseada y utilizando el modo "Tono de capa". Después, seleccionaremos "crear nueva capa transparente" (a la derecha del programa y donde se encuentran las capas) y seleccionar color y pincel para proceder a pintar aquello que queremos cambiar de color. Por último, seleccionaremos nuevamente el modo "Tono de capa" y combinamos las capas.
La segunda forma será seleccionando el área que queremos cambiar, coloreamos con la herramienta de "rellenar" (que es un cubo de pintura) y utilizaremos por último el modo "Solapar en capa nueva".
Cualquiera de las dos formas os servirá de ayuda para realizar estos cambios de color y ambas son muy sencillas de aplicar siguiendo los pasos indicados.
A continuación, os enseñamos una imagen realizada por nosotras con el cambio de color en el cabello, ojos y labios en una imagen.
ANTES
DESPUÉS
Como podréis observar, el cabello ha cambiado de color pasando a ser un poco más claro y luminoso, así como también han cambiado de color los ojos, pasando de ser azules turquesa a tener un color miel y los labios, añadiéndole un rojo intenso para dar la sensación de estar maquillados.
Aquí os dejamos un vídeo de Youtube muy visual y explicativo sobre cómo modificar el color de los ojos en una imagen por si no os ha quedado del todo claro:
Por último, recordaros que podéis entrar a este enlace (http://dis.um.es/~jfernand/0506/smig/gimp.pdf) donde encontraréis un pdf sobre cómo utilizar mejor algunas herramientas de GIMP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario