martes, 30 de mayo de 2017

DISEÑO DEL LOGO "LUXURY HEELS" CON HERRAMIENTA ONLINE

¡Hola a todos/as!
Hoy os traemos una nueva entrada al blog que nos parece muy interesante y quizás a vosotros también puesto que, os enseñaremos cómo creamos el logo de nuestro blog y os daremos ideas para crear el vuestro también.

  • ¿Qué es un logotipo? Es un símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas.

Para crear vuestro propio logo únicamente debéis buscar o crear una imagen que vaya a representaros, puede ser una imagen de internet, pero tendréis que tener en cuenta que debe de ser una imagen sin derechos de autor para que sea totalmente personal. Junto a la imagen también tendréis que añadir un nombre para que el logotipo sea identificativo.

En nuestro caso, buscamos una imagen que nos gustara a las tres y encontramos unas alas negras que para nosotras representan fuerza, libertad y elegancia. Más tarde, elegimos como nombre "Luxury Heels" que sería nuestro nombre representativo.
Con el programa de edición de fotografía Gimp, creamos nuestro propio logotipo uniendo tanto la imagen como nuestro nombre. Aquí podéis ver el resultado:

  

¿Os gusta tanto como a nosotras? ¡Genial!

Para crear vuestro propio logotipo tendréis que tener en cuenta y en todo momento presente la imagen que queréis transmitir con él. Su objetivo es inspirar confianza y reconocimiento. Debemos ser muy cuidadosos a la hora de diseñar un logotipo ya que si está bien hecho cumplirá su función y nos reportará beneficios, pero si no es así el efecto será el contrario, un logotipo mal hecho dará sensación de abandono y falta de seriedad.

Un logotipo debe de ser:
-Simple
-Memorable
-Atemporal
-Apropiado
-Versátil

A continuación os dejamos un par de páginas web donde podréis crear vuestro propio logotipo de manera gratuita y que os servirá de ayuda y de inspiración:
 
¡Hay infinidad de páginas web para crear un logotipo gratuito! Sólo tenéis que mirar y elegir la que más os guste para empezar a crearlo. ¡Suerte! 😊


¿CÓMO HACER UN GIF CON GIMP?

Una de las publicaciones opcionales a realizar en clase con el programa GIMP era crear un gif. Nos pareció una idea muy entretenida a la par que interesante y por eso decidimos crear no uno, sino dos gifs como ejemplo.

¿Qué es un GIF?
Un GIF es un formato de intercambio de imágenes (Graphic Interchange Format) y gana popularidad gracias a que es uno de los archivos más compartidos en la redes sociales. Consiste en el movimiento de uno o varios fotogramas alrededor de 3-5 segundos de duración y que se repite de manera infinita.



  • Para realizar un gif (o animación) debemos abrir una imagen con el programa y a continuación, abrir las siguientes imágenes que formarán parte del gif como "capas".
  • Hay que ordenarlas teniendo en cuenta que la última será siempre la primera.
  • Y por último y una vez estén en el orden que deseamos, exportaremos la imagen, poniendo el nombre con extensión .gif, como animación.


¡Es muy fácil!


Nuestras dos primeras imágenes seleccionadas para la creación del gif inicial fueron las siguientes:





 Y el resultado del gif tras aplicar los pasos expuestos anteriormente fue este:


 


Y tal y como habíamos dicho antes, no sólo hicimos una animación, sino dos. Y estas fueron las imagenes seleccionadas y el resultado final: 









 ¿Os gusta el resultado? ¡A nosotras nos encanta! 😋


PRÁCTICA: RESALTAR ELEMENTO EN COLOR.

¡Hola de nuevo! ¿Cómo estáis?
En esta entrada os enseñaremos cómo pasar imágenes en color al blanco y negro.

  • Lo primero que debéis hacer es seleccionar la imagen deseada. En nuestro caso y como observaréis a continuación, fueron varios labiales de diferentes colores.
  • Después, duplicamos la capa de la imagen que queremos conservar el color.
  • Más tarde, tendréis que seleccionar la zona que queréis cambiar de color al blanco y negro.
  • Una vez seleccionada, iremos a menú "Colores ↬ Desaturar" y pudiendo elegir cualquiera de las tres opciones que nos aparecen "Luminosidad, claridad o promedio".

¡Igual de sencillo que parece... lo es! ¿Por qué no probáis a hacer una?

Aquí os dejamos nuestro resultado final:


IMAGEN ORIGINAL


IMAGEN EDITADA

Como podéis observar, algunos de los labiales que previamente estaban coloreados, los cambiamos al blanco y negro para trabajar con estos efectos. ¿Qué os parece?



PRÁCTICA: APLICACIÓN DE 3 FILTROS.

En esta publicación seremos muy breves, puesto que, aplicar 3 filtros a una imagen será muy fácil, sencillo y sobre todo, rápido.

  1. Lo primero que haremos será elegir la imagen en la que queremos aplicar los filtros.
  2. Una vez seleccionada la imagen, iremos a la parte superior del programa y encontraremos la palabra "Filtros" que al pulsar click sobre ella, nos dará varias posibilidades de elección en cuanto a filtros se trata.
  3. Al pulsar, nos da la opción de seleccionar filtros como "Difuminar", "Realzar", "Distorsiones...".

Vosotros podéis ir probando la que más os guste o la que mejor se adapte al resultado que queréis conseguir... Nosotras elegimos estas tres:

-Difuminar → Desenfoque (Blur): Tal y como veréis a continuación, lo usamos en el fondo de la imagen que seleccionamos.
-Luces y sombras → Destello con degradado: En la parte izquierda superior de la imagen y en un tono claro.
-Distorsiones → Aplicar lentes: Nuevamente por el fondo de la imagen.

Este es el resultado final de nuestro trabajo:

ANTES


 DESPUÉS DE APLICAR LOS 3 FILTROS


¡Esperamos que os haya gustado el resultado tanto como a nosotras!
Para más información sobre los filtros y herramientas del programa recordad que podéis acceder al siguiente enlace donde encontraréis muy bien explicado cómo aprender aquello que no sabéis a la perfección: http://dis.um.es/~jfernand/0506/smig/gimp.pdf.

¡Un beso y hasta la próxima!

PRÁCTICA GIMP: CAMBIAR EL COLOR DEL PELO, DE OJOS Y DE LABIOS.

¡Hola! Volvemos con una nueva práctica realizada en clase que como bien indica el título de la entrada, trata sobre el cambio de color en el pelo, de ojos y labios en una imagen.

Para realizar estos cambios, encontramos dos formas de poder hacerlo:

La primera forma será pintando con pincel la zona deseada y utilizando el modo "Tono de capa". Después, seleccionaremos "crear nueva capa transparente" (a la derecha del programa y donde se encuentran las capas) y seleccionar color y pincel para proceder a pintar aquello que queremos cambiar de color. Por último, seleccionaremos nuevamente el modo "Tono de capa" y combinamos las capas.

La segunda forma será seleccionando el área que queremos cambiar, coloreamos con la herramienta de "rellenar" (que es un cubo de pintura) y utilizaremos por último el modo "Solapar en capa nueva".

Cualquiera de las dos formas os servirá de ayuda para realizar estos cambios de color y ambas son muy sencillas de aplicar siguiendo los pasos indicados.

A continuación, os enseñamos una imagen realizada por nosotras con el cambio de color en el cabello, ojos y labios en una imagen.


ANTES

DESPUÉS 


Como podréis observar, el cabello ha cambiado de color pasando a ser un poco más claro y luminoso, así como también han cambiado de color los ojos, pasando de ser azules turquesa a tener un color miel y los labios, añadiéndole un rojo intenso para dar la sensación de estar maquillados.

Aquí os dejamos un vídeo de Youtube muy visual y explicativo sobre cómo modificar el color de los ojos en una imagen por si no os ha quedado del todo claro:




Por último, recordaros que podéis entrar a este enlace (http://dis.um.es/~jfernand/0506/smig/gimp.pdf) donde encontraréis un pdf sobre cómo utilizar mejor algunas herramientas de GIMP.